Publicidad

Carmona (PC) asume presidencia de comisión de superación de la pobreza


Con el voto favorable de todos los miembros de la comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social, el diputado comunista Lautaro Carmona asumió la presidencia de la instancia legislativa que, para la próxima sesión, recibirá a la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei.

«Esto significa mucho para un diputado del Partido Comunista, tener la posibilidad por el acuerdo y disposición de ustedes de presidir una comisión y lo tengo muy presente desde el punto de vista de la responsabilidad con la que vamos a asumir el trabajo que ha terminado Fuad Chahín», dijo Carmona.

El parlamentario reconoció la diversidad de aportes que confluyen en la comisión, para lo que manifestó que desea compartir con sus colegas, la «voluntad de que nuestro trabajo vaya con mérito en lo que es la gran temática de la comisión».

«Vamos a disponernos a trabajar al máximo, con toda la colaboración del propio Parlamento y de los parlamentarios, buscando que se prioricen aquellos nudos que son a mi juicio, temas que marcan quebrar o no quebrar, avanzar o no avanzar en este propósito», afirmó el legislador.

Carmona adelantó que la comisión girará en torno al salario ético, adulto mayor y propuestas que «fluyan en una idea legislativa eficaz y real».

Por su parte, los diputados integrantes de distintas bancadas entregaron sus felicitaciones a Lautaro Carmona, entre ellos, Pedro Browne quien dijo «felicitarlo por su designación y entregarle todo el apoyo para que esta comisión siga funcionando como lo ha hecho, más allá de las legítimas diferencias».

El anterior presidente, Fuad Chahín felicitó a su par comunista, agregando que «creo que fue un muy buen comienzo de este periodo legislativo su elección con votación explícita de todos los diputados que están acá y eso demuestra que más allá de un acuerdo político formal, hay voluntad de trabajar y respaldar su gestión. Estamos a su disposición».

upi/so

Publicidad

Tendencias