Publicidad

Diputado Araya (PRI) pide al Gobierno reaccionar con fuerza tras declaraciones de Evo Morales


El diputado del PRI, Pedro Araya, hizo un llamado al Gobierno a actuar de manera más enérgica respecto a las declaraciones que hizo el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en orden a acudir a tribunales internacionales para encontrar una solución a la salida soberana al mar.

El vicepresidente de la Cámara Baja, manifestó que las expresiones del mandatario de Bolivia son graves para las relaciones entre ambos países, dado que éstas «no se condicen con la letra del tratado de 1904».

«Vemos con preocupación estas declaraciones y ante eso esperamos una defensa decidida del gobierno de Sebastián Piñera, de los tratados suscritos, así como también de la integridad del territorio nacional», dijo.

Araya insistió en que la respuesta del Gobierno debe ser «enérgica y contundente porque aquí se pretende quitar un terreno que es chileno», dijo, antes de lamentar los dichos de Morales «y que pretenda desconocer los tratados ya suscritos hace tantos años».

«Espero que el Presidente pueda establecer una estrategia en ese sentido y que Chile exponga claramente sus puntos de vista ante los tribunales internacionales, en caso que Bolivia llegue a esa instancia», expresó.

El diputado hizo estas declaraciones luego de comunicarse telefónicamente con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

upi/so

Publicidad

Tendencias