Publicidad

Proyecto FIA sobre genética ovina participará en Expo Loncoche 2011


Difundir los principales ámbitos productivos de la comuna es el objetivo de la Expo Loncoche 2011, muestra que se realizará desde el 24 al 27 de marzo en el centro de eventos municipal «Marcelo Fourcade» de la Región de La Araucanía.

En el encuentro se dará a conocer la actividad agrícola, ganadera, forestal, industrial y artesanal que caracteriza a la zona.

Para esta trigésima versión, la exposición tendrá una nueva infraestructura; módulos de artesanía; stands con gastronomía criolla y emprendimientos; además, de muestra de ganado bovinos, ovinos de raza y maquinaria.

Expo Loncoche, que espera recibir más de 10 mil visitantes, permitirá generar redes de negocios al más alto nivel entre empresarios y productores de la comuna.

En el marco de la exposición, se dará a conocer el proyecto sobre genética ovina, para pequeños productores de ganado, «Modelo de transferencia genética y extensión para incrementar la productividad y el rendimiento económico en los sistemas productivos ovinos en la comuna de Loncoche».

La iniciativa, ejecutada por el Comité Pro Adelanto de Productores Ovinos de Loncoche, es cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), con recursos aportados por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

upi/so

Publicidad

Tendencias