Publicidad

Cantero y debate nuclear: ‘Se está satanizando, se está haciendo una falsa tormenta’


El presidente de la comisión de Minería y Energía del Senado, Carlos Cantero (I) afirmó este martes respecto de la sesión especial solicitada por parlamentarios de la Concertación para debatir sobre la energía nuclear, que se está «satanizando» el tema a raíz de lo ocurrido en la central japonesa de Fukushima.

«Chile no tiene ningún plan en esa línea y el presidente Sebastián Piñera ha dicho categóricamente que en el horizonte de su gobierno no tiene considerado ningún plan que permita instalar centrales en el país», aclaró en primer lugar, para luego rechazar las críticas surgidas ante el convenio de cooperación nuclear firmado con Estados Unidos.

«Soy partidario de seguir estudiando, cada vez con mayor intensidad un área que es emergente hacia el futuro. Mientras más antecedentes, mientras más personas calificadas, mientras más fundadas sean las decisiones que tomemos en esta temática será más fecundo para el país y su desarrollo», afirmó.

Pero, el legislador fue tajante al criticar la sesión solicitada por senadores de la Concertación para debatir el tema, instancia en la cual se citó al ministro Laurence Golborne.

«Se está haciendo una falsa tormenta en un vaso de agua, así que espero que la sesión especial del Senado se reoriente adecuadamente y no en estar persiguiendo fantasmas o estar peleando con la sombra, porque en definitiva lo que se busca es poner en cuestión al gobierno por la firma de acuerdos», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias