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Ventas del comercio minorista de la RM crecieron un 15% durante enero y febrero de 2011


Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana crecieron un 15% durante los dos primeros meses de 2011, resultado que demuestra que el sector «mantiene la positiva evolución registrada en 2010», según informó este martes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Según los datos del departamento de Estudios de la CNC las ventas del comercio minoristas crecieron en un 13,3% en enero y 16,9% en febrero respecto de los mismos meses del año anterior.

La entidad precisó que los resultados de los dos primeros meses de 2011 «muestran que el comercio mantiene el dinámico comportamiento que lo caracterizó en 2010 sustentado en la expansión del consumo, que sigue liderando la actividad económica», sin embargo, resaltó que «su ritmo debería irse moderando por las altas bases de comparación».

A pesar que el panorama positivo, fue generalizado, aunque destacando por su mayor expansión los rubros estacionales como vestuario y calzado, influidos por las ofertas y descuentos de las casas comerciales por el fin de temporada, así como también por artefactos eléctricos y específicamente electrónica que se mantiene muy vigorosa.

En Línea Tradicional de Supermercados, un sector muy maduro y de bajo crecimiento, se observó un repunte relativamente importante en febrero, luego del débil desempeño mostrado en 2010, el más afectado por el terremoto y pese al alza que registran los precios de los alimentos.

«Las bajas en los precios continuaron siendo un factor relevante en la estimulación del consumo y si bien en febrero se registró un aumento en los valores de vestuario por el anticipo del cambio de temporada, que influyó en el resultado del mes, en términos de doce meses persiste una importante caída, que también se nota en calzado y electrónica», precisó la CNC.

upi/so

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