Publicidad

Diputados de la Alianza destacan retiro de acusación constitucional contra Van Rysselberghe


Los diputados de la Coalición por el Cambio, representados por el jefe de bancada de RN, Cristián Monckeberg y el subjefe de bancada UDI, Felipe Ward, valoraron el retiro de la acusación constitucional contra Jacqueline van Rysselberghe por parte sus pares de la oposición.

«Afortunadamente primó la cordura en la oposición», dijo Monckeberg, advirtiendo los inconvenientes que hubo dentro de la misma Concertación tras el retiro del libelo.

«Volvieron a lo que eran: una unidad que no existe, que está pegoteada y que es absolutamente artificial», dijo.

A juicio de Ward, al retirar la iniciativa acusatoria, queda claro que ésta estuvo motivada por caracteres políticos.

«Siempre sostuvimos que no había sustento jurídico detrás de este libelo y creo que eso queda bastante ratificado con el hecho de que, siendo menos atractiva la figura política que intentaban destruir, hoy se retire esta acusación y quede sin efecto», puntualizó.

Tras esto, Monckeberg llamó a la Concertación a mantener esta actitud en la aprobación de proyectos de trascendencia para el Gobierno y en la agenda social, como la extensión del posnatal, el 7% de descuento en salud a los jubilados y el Ingreso Ético Familiar.

«El debate en el Congreso debe ser un aporte al país, no una pelea de dimes y diretes, como se ha manejado la Concertación hasta el día de hoy. Queremos sacar adelante los proyectos del Gobierno, e invitamos a la oposición a debatir en el Congreso los temas que en verdad importan», finalizaron.

upi/so

Publicidad

Tendencias