Publicidad

Fundación para la innovación agraria participa en Tercer Foro Global de Telecentros


Más de 250 personas participarán en el Tercer Foro Global de Telecentros Chile 2011 «Empleabilidad, productividad y empoderamiento para las comunidades», que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de abril en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El evento, organizado por Telecentre.org y la Asociación de Telecentros Activos de Chile (Atach), tiene como objetivo ofrecer una plataforma que facilite el conocimiento entre los miembros del movimiento global de telecentros y organizaciones que trabajan por el buen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

En este marco, el foro promueve el intercambio de tecnologías innovadoras, buenas prácticas, desarrollo de proyectos, investigaciones y todas aquellas acciones que desde los diferentes sectores de la sociedad, contribuyan a la superación de la pobreza, a través del acceso y uso innovador de las TIC.

Los telecentros son espacios sociales que facilitan y promueven oportunidades para el progreso de los grupos vulnerables.

En este contexto, el miércoles 6 de abril, la jefa de la Unidad de Información y Difusión de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) Francine Brossard, ofrecerá una charla en la que dará a conocer el trabajo de FIA para promover una mayor penetración y usabilidad de las TICs en el mundo rural.

En su exposición se referirá en específico a experiencias como la Plataforma de Información de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para el sector silvoagropecuario; las comunidades virtuales agrupadas en torno al portal Yo Agricultor y el cofinanciamiento entregado por la Fundación para la instalación de redes inalámbricas rurales, en diversas localidades, para propiciar la conectividad a Internet.

upi/so

Publicidad

Tendencias