Publicidad

Ascencio (DC) pide a Piñera que cumpla promesas de campaña


El diputado Gabriel Ascencio (DC) solicitará al Presidente Sebastián Piñera -quien este fin de semana visitará las Provincias de Chiloé y Palena- que cumpla con sus promesas de campaña y atienda las necesidades de las comunidades de la zona.

El parlamentario recordó que cuando Piñera era candidato, estuvo en varias comunas y se comprometió en diversas iniciativas, «promesas electorales que aún no cumple, por lo que se dedicará a recordárselas para atender a las comunidades».

«Que cumpla con el Plan Chiloé, que este gobierno abandonó; que cumpla con su palabra con el liceo de excelencia, que tampoco lo cumplió. Que cumpla su palabra con los problemas de conectividad, pues incluso prometió que iba a seguir trabajando en la construcción del Puente en el Canal de Chacao», alegó.

Ascencio también pidió prioridad presidencial al camino desde Puelche a Hornopirén y que se consideraren los trabajos del camino costero desde Santa Bárbara y la pavimentación de la ruta Chaitén- Las Juntas-Coyhaique.

El parlamentario por Chiloé y Palena dijo que no tendría sentido la visita del Presidente si no se atiende el problema de la cesantía, lo que ha provocado en Quellón que un par de personas iniciaran huelga de hambre y que un grupo de mujeres organizara una olla común para alimentar a sus familias.

upi/so/

Publicidad

Tendencias