Publicidad

Sofofa y CIE firman pacto para difundir proyectos entre inversionistas extranjeros


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) firmaron este lunes un acuerdo de cooperación que permitirá elaborar y promocionar un catastro de proyectos de inversión del sector privado para ser difundido entre inversionistas extranjeros.

Se trata de una iniciativa de colaboración público-privada que permitirá ofrecer oportunidades de inversión concretas para inversionistas interesados en hacer negocios en áreas tales como minería, energía y proyectos inmobiliarios, entre otros.

«Este es un paso concreto para facilitar la llegada de capitales extranjeros a nuestro país», destacó el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Matías Mori.

A su juicio, «ya no basta con promocionar las características generales que hacen de Chile una nación atractiva para la inversión extranjera, sino que se requiere ofrecer oportunidades concretas. En este sentido, elaboramos un catastro de proyectos de inversión en el sector público y ahora estamos complementándolo con este catastro del sector privado», precisó.

Según el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, «este acuerdo servirá para abrir espacio a proyectos que hoy están en etapa de gestación y contribuir a que tengan la oportunidad de encontrar distintas opciones de financiamiento, a los cuales hoy día les cuesta mucho más acceder».

En una primera etapa, se difundirán proyectos de la minería (megaproyectos de explotación e industria procesadora), energía (generación hidro y redes de transmisión interregionales), proyectos de infraestructura (entre los que incluye la construcción de dos telescopios) y proyectos inmobiliarios (centros comerciales y hoteles).

upi/so

Publicidad

Tendencias