Publicidad

En honor a fallecido diputado sala de Comisión de Salud se llamará Dr. Juan Lobos Krause


La Comisión de Salud de la Cámara Baja presidida en forma interina por la diputada Karla Rubilar (RN), entregó este miércoles en forma oficial al presidente de la Corporación, Patricio Melero, la solicitud para que la sala en que sesiona dicha instancia se denomine ‘Dr. Juan Lobos Krause’, en homenaje al recientemente fallecido legislador UDI.

Rubilar detalló que «hoy se ha acordado de forma transversal y unánime que la sala de la Comisión de Salud pase a llamarse Juan Lobos Krause, en honor a uno de sus integrantes más destacados, quien dedicó su vida completa a mejorar la salud pública y la salud de los más desposeídos».

«Por eso hoy día queremos decirle sobre todo a su familia que este parlamento no lo va a olvidar, que la Cámara lo va a recordar y que la Comisión de Salud llevará su nombre como homenaje y como una forma de que todos aquellos nuevos diputados que la integren el día de mañana, nunca olviden el legado que nos dejó el diputado Lobos», manifestó la legisaladora.

Tras esto, el diputado Melero anunció que «la Cámara de Diputados ha resuelto dos cosas muy importantes: en primer lugar, la Comisión legislativa de Salud, por la unanimidad de sus miembros y de todos los sectores políticos, ha decidido rebautizar su sala bajo el nombre de Juan Lobos Krause. Esto como una forma de proyectar en el tiempo su ejemplo y su testimonio para las generaciones de parlamentarios venideras».

Melero acotó que «de igual forma, la unanimidad de los parlamentarios que componen esta Comisión ha decidido rendir homenaje en su memoria cuando se cumpla un mes desde un fallecimiento, durante la sesión que se realizará el próximo 11 de mayo. Día en que se procederá a la instalación y descubrimiento de su placa en la comisión de salud en presencia de familiares, amigos y representantes del distrito de Los Ángeles», anunció.

upi/so

Publicidad

Tendencias