Publicidad

Ministra Matte anuncia nuevo subsidio para sectores emergentes y medios


La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, anunció la pronta entrada en vigencia del nuevo decreto DS 01, destinado a otorgar subsidios a familias de sectores emergentes y medios con capacidad de endeudamiento.

La información fue entregada por la secretaria de Estado al concurrir a la XIV Feria de de la Oferta Inmobiliaria de Santiago, realizada el fin de semana en el Centro Cultural Estación Mapocho, organizada por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH).

ICH expresó que la secretaria de Estado dijo que los montos de los subsidios oscilarán entre las 100 y 500 UF, dependiendo del valor del inmueble y tipo de programa, y permitirán postular a viviendas de entre las 600 y 2000 UF.

«Este nuevo decreto es el resultado de meses de trabajo con diversos actores, que dieron paso a una propuesta de ajustes a la política habitacional, con la cual buscamos mejorar la focalización de los recursos y simplificar los procesos de postulación a los subsidios habitacionales», sostuvo la ministra Matte.

El nuevo decreto DS 01 fue firmado por el Presidente Sebastián Piñera y se encuentra en Contraloría para la toma de razón. Luego de ese trámite se realizará el primer llamado a postulación, lo que podría ocurrir durante mayo.

Durante el evento, ICH expuso las innovaciones en la construcción de viviendas sólidas, principalmente en soluciones constructivas de hormigón armado y las últimas tecnologías en soluciones constructivas en hormigón armado prefabricado e in situ.

upi/so//

Publicidad

Tendencias