Publicidad

Sabat (RN) destaca que Injuv ‘por primera vez pone como foco verdaderas problemáticas de jóvenes’


La diputada Marcela Sabat (RN) enfatizó que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) «ha tenido un gran cambio, y por primera vez pone como foco las verdaderas problemáticas de los jóvenes», al destacar el programa de ese organismo que busca promover la participación social y pública de este segmento de la población.

La parlamentaria resaltó que la iniciativa P.A.I.S. Joven -dada a conocer a conocer por el director nacional del Injuv, Ignacio Naudon y el ministro de Planificación, Felipe Kast- «busca fomentar la participación juvenil y su implementación representa una nueva promesa del Presidente Sebastián Piñera, algo que fue anunciado en su discurso del 21 de mayo de 2010 y que hoy vemos como el inicio de una profunda política de fomento a la participación juvenil».

Asimismo, subrayó que «los jóvenes debemos tomarnos los espacios, y aquí hay una gran oportunidad para hacernos cargo de nuestros ideales y trabajar por ellos, para tener un país mejor».

«Para lograr esta meta debemos dejar de pensar en los partidos políticos, y comenzar a pensar en la gente y sus necesidades, y en ese sentido este gobierno, a través del Injuv, ha propuesto de manera fehaciente promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de iniciativas como estas, profundizando de esta manera el compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes», añadió.

El programa P.A.I.S Joven contempla dos áreas: el apoyo a iniciativas sociales y a la participación pública, entregando durante el año financiamiento a iniciativas jóvenes de emprendimiento e innovación social con alta focalización comunitaria.

Se financiará iniciativas de ONG’s, fundaciones o instituciones sociales cuyo objeto sea dar solución a problemáticas sociales.

upi/so

Publicidad

Tendencias