Publicidad

Senador Navarro entrega a la Fiscalía antecedentes del caso Kodama


Con el fin de colaborar en la investigación por el pago previsto en el ministerio de Vivienda a la constructora Kodama, el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro entregará este lunes antecedentes a la Fiscalía Centro Norte.

El parlamentario afirmó que «a pesar de que el Gobierno dice que en el caso no se ha entregado ni un peso del Estado, hay que aclararle a la vocera (Ena von Baer) y al ministro (Rodrigo) Hinzpeter de que el Serviu deberá pagar sí o sí los 34 millones de dólares; ya que se hizo un acuerdo judicial para evitar la fiscalización de la Contraloría; acuerdo judicial que, quiéralo o no el Minvu, está firme y ejecutoriado. La empresa ya pidió la certificación y puede cobrar cuando quiera».

Asimismo, el legislador expresó su preocupación manifestando que «es probable que estemos ante un juicio simulado, motivo por el cual a la Fiscalía le corresponderá determinar las responsabilidades penales, mientras que a la Contraloría, las administrativas».

upi/so

Publicidad

Tendencias