Publicidad

Bancada PPD valora renuncia de Matte por asumir responsabilidad con ‘presteza y diligencia’


El jefe de bancada del Partido por la Democracia (PPD), diputado Pepe Auth, expresó su satisfacción y reconocimiento hacia la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego de que ésta presentara su renuncia en medio de las irregularidades cometidas dentro de su cartera.

«Es raro que las autoridades asuman su responsabilidad política con tanta presteza y diligencia. Creo que eso allana el camino para una investigación acuciosa que permita sancionar adecuadamente a quienes estén involucrados en estas irregularidades», dijo.

De todas maneras, el parlamentario señaló que esta renuncia no significa que se deseche la creación de una comisión investigadora por el caso Kodama.

«Lo que nosotros íbamos a investigar no era la eventual responsabilidad de la Ministra de Vivienda, sino qué es lo que ocurrió allí, particularmente después de lo dicho por el Ministro del Interior respecto a que un ciudadano intentó defraudar al fisco», explicó.

COMISIÓN VAN RYSSELBERGHE NO ALCANZA QUÓRUM

Además, el ex presidente del PPD se refirió a la falta del quórum requerido, para la creación de una comisión investigadora sobre las irregularidades cometidas durante la administración de la ex Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

«Esto se explica por la desidia de muchos diputados que no estuvieron presentes durante la votación, y también por la no participación de la Alianza. Es necesario que los parlamentarios de la Alianza expliquen por qué se niegan a investigar», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias