Publicidad

Diputados oficialistas destacan ‘valentía’ de Magdalena Matte tras su renuncia al Minvu


Después de que Magdalena Matte oficializara su renuncia al Ministerio de Vivienda tras la polémica por el denominado Caso Kodama, los jefes y subjefes de bancada de la UDI, José Antonio Kast y Felipe Ward, y de RN, Cristián Monckeberg y Pedro Browne, valoraron su actitud y destacaron la «valentía» de la ex secretaria de Estado.

Kast resaltó que «pocas veces hemos visto una actitud como esta, en que teniendo todo el respaldo de la coalición de gobierno, una ministra por mayor transparencia, por buscar el mejor camino para que las cosas se aclaren, renuncie a su cargo».

En la misma línea, el diputado Monckeberg enfatizó que la ex titular del Minvu «hoy día asume la responsabilidad política límite, que es dejar su cargo. Pocas veces vimos esto en las autoridades anteriores durante los gobiernos de la Concertación. Ojalá que sirva como ejemplo para sacar buenas lecciones de cómo se deben hacer bien las cosas y cuando se cometen errores cómo también se asumen responsabilidades».

Coincidiendo con esta opinión, Felipe Ward hizo hincapié en que «este es un hecho inédito. La ministra Matte ha actuado con un sentido de responsabilidad y de transparencia, buscando el bien del país, de una forma que nunca habíamos visto».

«Lamentablemente, un error de la Concertación hizo caer a una gran ministra, porque el negocio se hizo durante el Gobierno de Michelle Bachelet, y fue por negligencia de las autoridades de la época que ahora el Estado deberá desembolsar miles de millones de pesos, que podrían ser destinados a mejorar la calidad de las viviendas de la gente», añadió Pedro Browne.

Los diputados oficialistas subrayaron, además, que «estamos convencidos de que ella ha actuado con total transparencia» y que «no se ha perdido ni un peso».

Respecto de las investigaciones por este caso, los parlamentarios de la Coalición por el Cambio aseguraron que «estas deben continuar».

En opinión del jefe de la bancada del gremialismo, luego de la renuncia de Matte, «el sentido de una comisión investigadora pierde toda relevancia», aunque -precisó- «si la Concertación insiste en presentarla, estamos abiertos a respaldar, tal como lo hemos dicho de un primer momento, cualquier acción que permita aclarar todo lo que pudo haber ocurrido en el Ministerio de Vivienda, desde que se adjudicaron los contratos para los corredores del Transantiago».

upi/so

Publicidad

Tendencias