Publicidad

Ossandón (RN) valora gesto de renuncia de Magdalena Matte


El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, valoró el gesto realizado por Magdalena Matte al renunciar al cargo de ministra de Vivienda, asumiendo la responsabilidad política, en medio de la polémica generada por el denominado Caso Kodama.

«Lo que ella hizo es algo que no se da mucho en política, pero que es lo correcto, porque ella asumió la responsabilidad que le cabía como titular de Vivienda en medio de un conflicto que se estaba generando. Esa actitud no se veía en los gobiernos anteriores, es una muestra de transparencia en la gestión», indicó el también alcalde de Puente Alto.

«Al igual que en el caso de la Región del Bío Bío, mi llamado fue a zanjar esto cuanto antes, porque los costos políticos los termina pagando el gobierno y el Presidente, y el gesto de la ministra la enaltece, porque decidió dar un paso al costado sin dilatar su permanencia en el cargo», apuntó el edil.

«Este solo gesto de la ministra Matte nos va a posicionar mejor entre la gente y seguramente la percepción pública mejorará mucho sobre nuestras acciones como Gobierno», añadió Ossandón.

El vicepresidente de RN manifestó además su confianza en que Rodrigo Pérez Mackenna tendrá el apoyo de todos para trabaja y sacar adelante la reconstrucción. «Es un tipo inteligente, al que conozco bien y que maneja bien los temas técnicos del ministerio. Ojalá también tenga el manejo político que las circunstancias requieren», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias