Publicidad

Bancada DC critica a diputados PS por no apoyar comisión de Caso Kodama y suspende cita


Los diputados de la Democracia Cristiana lamentaron este miércoles la falta de quórum para aprobar la solicitud de crear una comisión investigadora por el denominado Caso Kodama, criticando lo realizado por parlamentarios del oficialismo y el Partido Socialista, quienes no votaron a favor de esta petición.

Así lo explicitó el jefe de bancada, el diputado Aldo Cornejo, quien manifestó que «nos sentimos sorprendidos de que algunos parlamentarios, presentes en la Sala, del Partido Socialista, en conjunto con diputados de la derecha, hayan evitado que la Cámara de Diputados pueda ejercer una atribución privativa y exclusiva, que es establecer, a través de una comisión investigadora, las responsabilidades políticas que pudieran existir en el caso Minvu-Kodama».

Añadió que «teníamos un almuerzo programado para el día de hoy, de la bancada DC y la socialista; le he pedido a los parlamentarios del PS que suspendamos este almuerzo».

El legislador enfatizó que la bancada DC no va a renunciar a ejercer el rol fiscalizador, «muy por el contrario».

«Para tales efectos, le hemos pedido al diputado (Gabriel) Ascencio que se haga cargo del Departamento de Fiscalización de la bancada», precisó.

«Creo que lo que ha ocurrido hoy día es francamente sorprendente, lo lamento de verdad. Después de lo que ha ocurrido en la Sala, no podemos pretender que aquí no ha pasado nada, porque sí ocurrió; lo contrario, desprestigiaría a la política», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias