Publicidad

Diputado Jarpa (PRSD) pedirá a ministro de Vivienda informar sobre avance de Plan de Reconstrucción


El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Carlos Abel Jarpa, quien es miembro de la comisión de Vivienda de la Cámara Baja, anunció este jueves que solicitará al ministro del ramo, Rodrigo Pérez Mackenna, que informe sobre el verdadero avance que ha tenido el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El diputado por el distrito N°41, que representa a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay, en la Región del Bío Bío, lamentó que los damnificados del terremoto tengan que pasar un nuevo invierno en viviendas de emergencia.

«No deseo ser majadero pero en esta ocasión son los propios parlamentarios de la Alianza quienes han dado a conocer que existe un retraso en la reconstrucción y esto yo lo vengo criticando desde hace mucho tiempo y lamentablemente esta lentitud ha repercutido en los índices de cesantía al interior de la región del Bío Bío», expuso Jarpa.

Según el legislador del PRSD «es imperativo que el Gobierno tome cartas en el asunto, no se le puede seguir mintiendo a las personas y es necesario agilizar un proceso que ha sido escaso y en algunos sectores nulo. Las personas no pueden seguir esperando, más aún cuando comienzan los fríos invernales que traen una serie de dificultades anexas de salud».

upi/so

Publicidad

Tendencias