Publicidad

CChC certifica competencias laborales de más de 200 trabajadores del sector


El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Gastón Escala, y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), José Miguel Berguño, encabezarán este miércoles una ceremonia donde se certificarán las competencias laborales de 208 trabajadores del sector que fueron recientemente capacitados para mejorar su productividad y competitividad.

Los trabajadores son parte del Programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (PECCL) que ejecuta la CChC, a través de su centro de capacitación y entrenamiento laboral, Capacita.

Se trata de un esfuerzo público – privado, cofinanciado en un 15% por el gremio constructor y en un 85% por el Estado a través del Sence, y se enmarca en la estrategia país de mejoramiento del capital humano.

A nivel nacional fueron tres regiones -Coquimbo, Metropolitana y Bío Bío-, las que participaron de este proceso que finalizó el 31 de marzo pasado y que evaluó a cerca de 600 trabajadores del sector.

La certificación de competencias laborales se traduce en múltiples beneficios para los trabajadores, les entrega información sobre sus fortalezas y les permite una mayor movilidad al reconocerse las habilidades y destrezas adquiridas durante su vida laboral.

La ceremonia de entrega de certificación a los 208 trabajadores que participaron en el proceso en la Región Metropolitana se efectuará a las 18:00 horas, en el salón Sergio May Colvin de la sede de la CChC en Providencia y contará con la presencia de representantes de empresas constructoras socias de la cámara y que participaron en el proyecto.

upi/so

Publicidad

Tendencias