Publicidad

Defensoría Nacional y Regional del Bío Bío expusieron en Comisión de DD.HH. de Cámara de Diputados


Producto de una invitación de un grupo de parlamentarios, la Defensora Nacional, Paula Vial, y el Defensor Regional del Bío Bío, Georgy Schubert, expusieron este miércoles ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, sobre su experiencia con la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso de los cuatro comuneros mapuches condenados por el atentado al fiscal Mario Elgueta.

Los diputados Sergio Aguiló, Manuel Monsalve, Gustavo Hasbún y Hugo Gutiérrez, entre otros, se les consultó su opinión sobre las posibles correcciones que se le puede realizar a este cuerpo legal. Además, se mostraron interesados en lo ocurrido en el ‘Caso Bombas’.

En la cita, Paula Vial reiteró su crítica a la existencia de la figura de los testigos sin rostro o protegidos, a las confesiones obtenidas sin el resguardo de garantías constitucionales y a la aplicación de la Ley Antiterrorista, específicamente en el caso de los comuneros mapuches, que permanecen en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Finalmente, la comisión de Derechos Humanos cursó una nueva invitación a la Defensoría Penal Pública para que exponga sus argumentos jurídicos sobre las dificultades que se presentan con la aplicación de esta ley.

upi/so

Publicidad

Tendencias