Publicidad

Edwards (RN) oficia a CNTV para que se instalen antenas que aseguren transmisión a zonas rurales


El diputado de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards ofició a través de la Cámara de Diputados al presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, para que las localidades rurales que tienen una sola señal sean favorecidas con el Fondo de Antenas para que se les instale una nueva o se ejecuten los cambios que correspondan para que tengan acceso a la totalidad de los canales abiertos.

«En Trovolhue y Puerto Saavedra por ejemplo instalaron una antena en 1994 que solo transmite un canal y el resto o no se ve, o se ve borroso. Desde 1998 las antenas pueden transmitir todos los canales. Esto es un problema para 32 localidades en Chile, cinco en la Araucanía, Pedregoso, Melipeuco, Puerto Saavedra, Ralún y Trovolhue ya que no pueden acceder al beneficio nuevamente» explicó.

El diputado planteó que «la idea es crear un fondo de antena II para regularizar la situación de estas 32 localidades sin mermar la posibilidad que tienen localidades que no tienen antena de obtener este beneficio con todos los canales de TV abierta».

José Manuel Edwards dijo saber que «el fondo de antenas ha experimentado un alza constante en su monto año a año. Sin embargo se necesitan muchos más recursos dado que cada estación cuesta $25 millones», sostuvo el diputado detallando el fondo ha aumentado desde 78 millones de pesos el 2006 y hasta 180 el 2010.

Según el legislador oficialista el fondo en general debe ampliarse para poder llegar a muchos lugares, incluido localidades como Villa O Higgins en que se conjugan interés de seguridad nacional.

upi/so

Publicidad

Tendencias