Publicidad

Monckeberg destaca que respaldo a Piñera se mantiene pese a ‘jugarretas políticas’ de Concertación


Con un fuerte llamado a la oposición a replantear la forma como está ejerciendo su rol, comentó este miércoles el diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg los resultados de la encuesta Adimark.

«Vemos que la aprobación al Presidente y al Gobierno se mantiene, pese a todas las jugarretas políticas que ha tratado de hacer la Concertación para perjudicar el trabajo de La Moneda», destacó el parlamentario antes de agregar que, «además, la credibilidad del Presidente aumenta».

A juicio de Monckeberg, «la Concertación debería analizar en profundidad sus acciones, porque claramente si seis de cada diez chilenos la desaprueba, es porque no han logrado sintonizar con la ciudadanía, y ésta finalmente termina castigando su actitud confrontacional y obstruccionista».

«Tampoco ha logrado definir el tono de su rol opositor ni instalar un discurso propositivo que le permita proyectarse para reconquistar adhesión ciudadana, sino por el contrario, en los últimos meses se ha negado a alcanzar consensos con el Gobierno y han fallado reiteradamente en su rol fiscalizador, al no lograr siquiera aprobar las comisiones investigadoras que proponen», agregó.

En ese sentido, enfatizó que «la Concertación aún no despierta de la siesta que duerme desde hace más de un año».

En contraste, puso el acento en que «el hecho de que 9 de los 13 ministros evaluados no bajen del 60% de aprobación, significa que la pega se está haciendo bien, y la gente lo sabe».

upi/so//

Publicidad

Tendencias