Publicidad

Senador Quintana (PPD) presenta moción para levantar monumento al desaparecido poeta Gonzalo Rojas


El senador del Partido por la Democracia (PPD) y presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta, Jaime Quintana, presentó ante sus pares una moción para levantar un monumento en memoria del poeta Gonzalo Rojas Pizarro, Premio Nacional de Literatura 1992 y Premio Cervantes 2003, fallecido a los 94 años el pasado 25 de abril.

«En nuestro país ha existido una tradición republicana fuertemente arraigada, que consiste en expresar, de diferentes maneras, el respeto y admiración hacia las personas que, por distintos motivos, han destacado, de un modo particular, en los diversos aspectos de la vida social», argumentó el legislador PPD.

Según explicó Quintana, el proyecto en homenaje al escritor se erigirá en la ciudad de Lebu, su financiamiento se obtendrá a través de colectas públicas, donaciones y otros aportes de privados.

Además, la iniciativa contempla una comisión especial compuesta por integrantes ad-honorem, encargada de ejecutar tales objetivos y constituida por representantes del Ministerio de Cultura, Municipalidad de Lebu, senadores, diputados, familiares del poeta, entre otros.

La moción que fue suscrita además por los parlamentarios de la Región del Bío Bío, Alejandro Navarro, Hosaín Sabag, Mariano Ruiz-Esquide y Víctor Pérez, se suma «a las muestras de admiración y estima de todo un país que siente la partida de un gran artista», expresó Quintana.

upi/so

Publicidad

Tendencias