Publicidad

21 de mayo: Bancada UDI lamenta ‘triste espectáculo que dieron algunos parlamentarios de oposición’


El jefe de bancada de los diputados UDI, José Antonio Kast, se refirió al lienzo en contra del proyecto HidroAysén exhibido por legisladores durante el discurso del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, lamentando «el triste espectáculo que dieron algunos parlamentarios de la oposición, que no supieron tener el mínimo respeto frente a una tradición republicana como es la cuenta pública».

«Esperamos que los parlamentarios y dirigentes de oposición hayan escuchado el nuevo llamado a la unidad que hizo el Presidente Piñera y evalúen con altura de miras las propuestas que hoy realizó», añadió.

El dirigente del gremialismo hizo una positiva evaluación del discurso del mandatario, y enfatizó que «si comparamos el primer año de gobierno de la Coalición por el Cambio con los gobiernos de (Patricio) Aylwin, (Eduardo) Frei, (Ricardo) Lagos y (Michelle) Bachelet, el Presidente Piñera ha liderado la administración más efectiva en materia de cumplimiento de metas».

A esta valoración del mensaje se sumaron otros diputados de la UDI y presidentes de comisiones de la cámara baja como Javier Macaya, quien destacó que el mandatario «se ha comprometido a que en noviembre de este año, las listas de espera por patologías AUGE serán parte de nuestra historia. Ese sí que es un verdadero compromiso con los chilenos».

En tanto, María José Hoffmann enfatizó que «por más de 20 años se ha hablado de la urgente necesidad de mejorar nuestra (enseñanza) superior. Hoy, por fin, vemos a un gobierno enfrenta este desafío».

La parlamentaria resaltó «la creación de una Subsecretaría de Educación Superior y un nuevo trato con las universidades del Estado, con más atribuciones y flexibilidad para mejorar su competitividad».

A su vez, Andrea Molina declaró que «lo dicho por el Presidente Piñera en el sentido de generar un debate para determinar nuestra matriz energética y que se normen las fuentes de transmisión de la energía en nuestro país, va en la línea correcta. Durante los últimos años, no fuimos capaces de preocuparnos de generar una verdadera política ambiental y, ahora, sólo con afanes obstruccionistas, algunos están rasgando vestiduras en temas tan sensibles para todo el país».

Mientras, Gustavo Hasbún hizo ver que el jefe de Estado «ha recogido un problema que inquietaba a miles de santiaguinos que ven en el metro su principal y más importante medio de transporte. El anuncio sobre el inicio de las obras de las nuevas líneas 3 y 6 viene a dar fin a esa inquietud, a través de un proyecto ambicioso pero sumamente necesario, que implica la ampliación en 37 kilómetros de la red y agrega cinco nuevas comunas a su recorrido».

Por su parte, Celso Morales resaltó que «la creación de un ministerio del Deporte ratifica lo que hemos venido diciendo hace mucho tiempo en el sentido de que este gobierno está preocupado por el deporte en general, buscando soluciones y propuestas para mejorar (esta) actividad».

upi/so

Publicidad

Tendencias