Publicidad

21 de Mayo: Piñera anuncia mecanismo solidario de financiamiento para usuarios de isapres


El Presidente Sebastián Piñera en su mensaje a la nación en el Congreso Nacional anunció un proyecto de ley para los usuarios de Isapres que definirá un plan garantizado de salud y un mecanismo solidario de financiamiento que beneficiará a estos.

El jefe de Estado también dijo que el Plan Auge tendrá carácter preventivo, diagnosticando precozmente las enfermedades crónicas prevalentes.

Sostuvo que se pondrá en marcha una amplia agenda en el área de la salud que incluye el proyecto del tabaco, el impulso a la ley de derecho y deberes del paciente, mayores opciones para la venta de remedios que no necesitan receta médica, lo cual va a permitir una rebaja estimada en un 25% de su costo, la nueva ley de fármaco que va a exigir la inclusión de los medicamentos genéricos en la receta médica, y su venta en dosis unitarias para no obligar a los usuarios «a comprar más», dijo.

«Todo esto para ser más accesible los medicamentos a los chilenos», expresó el mandatario.

Dijo que se están creando los 30 primeros consultorios de excelencia y mejorando la atención a los pacientes en los hospitales de alta complejidad.

upi/so//

Publicidad

Tendencias