Publicidad

21 mayo: PRO califica discurso como ‘temeroso de dialogar con la ciudadanía’


El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, afirmó respecto a la cuenta pública del Mandatario Sebastián Piñera en el Congreso, que su discurso se vio «temeroso y sin convicción».

«El año pasado Piñera entregó el discurso desde la arrogancia. Hoy sin embargo, demostró una falta de convicción lamentable. Muy temeroso de dialogar y responder por las distintas situaciones que atraviesa el país, y cuya respuesta la ciudadanía se quedó esperando. El próximo año será el discurso del odio probablemente» recalcó Enríquez-Ominami .

«Llama también la atención que este discurso se caracterizó por lo que no dijo, es decir, las ausencias y omisiones respecto a los temas que al país le importan. Dice que Chile ama al pueblo mapuche, pero no dice que no se respetan sus derechos, ni habló de reformas políticas acerca del trato que reciben, por poner un ejemplo.» aseguró el presidente de la colectividad.

Para finalizar, Marco Enríquez-Ominami, sostuvo que «no se gobierna con miedo, sino que con convicción. Y a este Gobierno, le falta convicción y le sobran excusas».

upi/so

Publicidad

Tendencias