miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 22:29

Larraín valora cifra de desempleo: 'Esta economía sigue creando empleos'

por 31 mayo, 2011

Larraín valora cifra de desempleo: 'Esta economía sigue creando empleos'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la cifra de desempleo dada a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que en el trimestre móvil febrero-abril alcanzó 7%, ya que a su juicio refleja que la economía continúa creciendo y lo hace generando empleos.

Tras visitar las obras de reparación de la casa matriz de BancoEstado, en el centro de la capital, el jefe de finanzas públicas destacó que el número de desempleados en un periodo de doce meses ha caído prácticamente en 100 mil personas.

"Eso está mostrando que esta economía no solo crece, sino que es un crecimiento con empleo", apuntó Larraín y resaltó la creación de 475 mil empleos en los últimos doce meses.

El secretario de Estado explicó además que más de 50 por ciento de los trabajos creados son ocupados por mujeres y más del 60 por ciento son empleos dependientes.

"Esto es una muy buena noticia para Chile, una muy buena noticia porque esta economía sigue creciendo y va pasando el periodo de la recesión de 2009. Tuvimos una recesión, tuvimos un terremoto y esta economía se recupera y está creando solidamente empleos", afirmó Larraín.

Al ser consultado si durante lo meses de invierno va aumentar el desempleo producto del factor estacional, el titular de Hacienda precisó que "es muy difícil pensar que no vamos a tener el factor de estacionalidad, éste va a seguir viviendo con nosotros, porque sabemos que en los meses de primavera y verano se crean empleos estacionales, fundamentalmente en la agricultura y el comercio y esos empleos en época de invierno se reducen".

"A lo que uno debería aspirar no es a romper el patrón estacional, lo que sí podemos decir es que vamos a tener cifras de desempleo mucho más bajas de las que había el año anterior y especialmente respecto a 2009 y vamos a seguir luchando por tener menos desempleados en este país", afirmó el ministro.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV