Publicidad

Corfo lanza concurso para que las empresas aprendan a innovar


InnovaChile de Corfo inició las postulaciones para el concurso Gestión de la Innovación en las Empresas Chilenas 2011, con el fin de que más compañías incorporen procesos de innovación como práctica permanente.

El concurso apunta a que las empresas adopten prácticas que faciliten una cultura de innovación alineada con su estrategia.

Hasta el momento, cerca de 200 empresas han sido asesoradas por entidades expertas en gestión de la innovación gracias a los concursos realizados a la fecha.

A través de este apoyo, las empresas desarrollan capacidades de gestión de innovación que mejoran su competitividad y generan crecimiento en el mediano plazo.

A diferencia de otras versiones de este concurso, las empresas podrán postular de manera individual o en conjunto con otras. Además, las empresas pre-seleccionadas en una primera fase de evaluación, serán medidas a través de una metodología de diagnóstico que revelará las brechas existentes en su capacidad de innovación. Este diagnóstico permitirá que, incluso aquellas que no reciban los recursos, puedan trabajar en sus debilidades.

Las empresas que obtengan el cofinanciamiento para proyectos de Gestión de la Innovación, deberán alcanzar los siguientes resultados: Cultura pro innovación: instaurar al interior de la empresa valores, principios y prácticas para fomentar la innovación, bajo un modelo de incentivos para los empleados de la compañía.

Procesos de innovación: diseño e implementación de procesos que sistematicen la innovación en la empresa, además de la creación de un comité de innovación en la empresa. Además de Proyectos: la empresa deberá generar una cartera de proyectos como resultado del proceso de innovación.

InnovaChile entregará como tope de cofinanciamiento 30 millones de pesos por empresa y hasta 150 millones de pesos en caso de proyectos asociativos. Las empresas por su parte deberán aportar a lo menos el 30% del costo total del proyecto en efectivo.

Las postulaciones a este concurso comienzan el 20 de junio y cierran el 10 de agosto de 2011.

upi/so

Publicidad

Tendencias