lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 13:57

Diputados DC piden al Ministerio Público 'dedicación preferente' en investigación de caso La Polar

por 14 junio, 2011

Diputados DC piden al Ministerio Público 'dedicación preferente' en investigación de caso La Polar
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio, Fuad Chahín y Ricardo Rincón, en representación de su respectiva bancada, asistieron al Ministerio Público a pedirle al fiscal nacional, Sabas Chahuán, "dedicación preferente" de la justicia en el caso La Polar.

"El fiscal nos ha dicho que esto va a quedar radicado en una unidad especializada, que es la unidad de delitos de alta complejidad y nosotros realmente estamos muy esperanzados de que esta investigación efectivamente sea profunda y que arroje responsabilidades", explicó Chahín.

El parlamentario explicó que el caso podría arrojar delitos en las leyes del mercado de valores; y en la de bancos, por lo que "creemos que éstos tienen que investigarse de manera preferente".

"Aquí la institucionalidad del Estado que tenía que hacer el control preventivo, como la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras no operó como corresponde y, por lo tanto, se generó un hecho que deja un manto de dudas sobre todo el sistema financiero, especialmente el retail", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV