Publicidad

Encuesta: ningún movimiento social alcanza el 50% de adhesión ciudadana


Ningún movimiento social alcanza el 50% de adhesión ciudadana, según los resultados de la Encuesta de Opinión Pública realizada por la consultora Imaginaccion el 11 de junio a 304 personas de distintas partes del país.

Un 49% de los encuestados dijo «simpatizar» con los grupos de protesta de los agricultores, un 46,7% con los de los ecologistas y contra las eléctricas, un 39,5% con los comuneros mapuche y un 37,1% con los estudiantes, de acuerdo al estudio desarrollado también por radio Cooperativa y auspiciado por la Universidad Técnica Federico Santa María.

El sondeo, con un nivel de confianza de 95% y con un margen de error muestral de 5,4%, arrojó también que un 53% declaró sentirse informado sobre la causa estudiantil, un 49,3 acerca de la que tienen los ecologistas, un 47,7 en la de los mapuches y un 36,8 respecto a la de agricultores.

En tanto, el gerente de Estudios de Imaginaccion Consultores, Luis Eduardo Escobar, manifestó que «la gente distingue entre las distintas formas de protesta y las acepta con mayor o menor simpatía dependiendo de la forma que toma. Es así como, a pesar de sentirse bien informados, los encuestados tienen bajos niveles de aprobación de la forma en que se manifiestan los estudiantes».

upi/so

Publicidad

Tendencias