Publicidad

Legisladores piden al Presidente Piñera que retire veto a proyecto de ‘Alimentación Saludable’


Senadores y diputados de la Concertación y del MAS llamaron este martes a que el Presidente Sebastián Piñera retire el veto al proyecto de ley de Alimentación Saludable, porque a su juicio dicho veto «contraría el espíritu del proyecto y lo desnaturaliza».

Los senadores Fulvio Rossi (PS), Guido Girardi (PPD), Alejandro Navarro (MAS) y el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), entre otros, llegaron al Palacio de La Moneda portando carteles en contra del veto presidencial, y formularon declaraciones en uno de los patios de la sede gubernamental.

Rossi explicó que «el Congreso Nacional aprobó un proyecto que buscaba fomentar hábitos saludables, una buena selección de los alimentos, informar a los consumidores con información clara, nítida, categórica, respecto de qué alimentos son saludables y qué alimentos son chatarra, que les hacen mal a nuestros hijos y a nuestras hijas», expresó el senador, quien además es médico.

«Era un proyecto de ley que restringía la publicidad tal como se está haciendo en todo el mundo acerca de esta comida chatarra; un proyecto que fomentaba la actividad física, que es lo que queremos en todas las escuelas y no solamente para los niños que tienen la suerte de estar en una escuela particular. Lamentablemente, el Gobierno legisla para la Sofofa, legisla para los fabricantes de alimentos, legisla para los importadores, para los supermercados, y ha cedido a las presiones, es rehén de los empresarios y lamentablemente hay un veto antidemocrático que contraría el espíritu del proyecto y lo desnaturaliza», afirmó Rossi.

El senador sostuvo que «con el veto del Presidente Piñera el proyecto de ley de Alimentación Saludable es mejor tirarlo al tacho de la basura. Y por eso es que vamos a venir todos los días, como venimos ayer, a decirle al Presidente que retire el veto porque el veto va en contra de la salud infantil, va en contra de los niños de Chile, el veto fomenta la obesidad y no pone lamentablemente los acentos donde hay que ponerlos. Queremos un Gobierno y un Presidente que legisle para Chile, para los chilenos, para los niños y no para los empresarios».

upi/so

Publicidad

Tendencias