Publicidad

Bancada RN denuncia: ‘Sernac supo de los abusos de La Polar en 2008 y no hicieron nada’


La bancada de diputados de RN denunció que el Sernac «supo de los abusos de La Polar en 2008 y no hicieron nada», por lo cual se anunció que se propondrá que el ex director del organismo, José Roa, sea citado a la comisión investigadora del caso en la Cámara Baja.

«Si el director del Sernac, nombrado por la ex Presidenta Bachelet, hubiera actuado con una mínima diligencia, habríamos podido defender y evitar muchos abusos que ocurrieron a partir de esa fecha», afirmó la bancada representada por Karla Rubilar, Frank Sauerbaum, Nicolás Monckeberg, José Manuel Edwards, Alejandro Santana y Cristián Monckeberg.

Según explicó Nicolás Monckeberg, «el día de ayer (lunes), junto al diputado José Manuel Edwards le enviamos un oficio al director del Sernac para que nos dijera en qué estado recibió el Sernac cuando asumió el año 2010».

«Hemos recibido una respuesta que francamente nos sorprende. Cuando Juan Antonio Peribonio asume, había cerca de 300 denuncias contra La Polar, por renegociación unilateral de los créditos, archivadas. Es decir, el antecesor del Sernac que puso el gobierno anterior, archivó causas y denuncias contra La Polar, por los mismos hechos que hoy hemos conocido», añadió.

En tanto, Edwards anticipó que «vamos a proponer que el señor José Roa sea citado, para que nos explique por qué teniendo 300 causas no hizo absolutamente nada, cuando era su rol defender a los consumidores que están siendo estafados».

upi/so

Publicidad

Tendencias