Publicidad

Pequeños accionistas de La Polar presentan recurso para impedir junta de copropietarios


Un grupo de accionistas minoritarios de la empresa La Polar presentó un recurso de protección para impedir la realización de la junta de accionistas de mañana miércoles citada por el nuevo directorio de la compañía.

De acuerdo al reclamo constitucional presentado por el abogado Luis Eduardo Villarroel –también accionista- las decisiones que se tomen en la junta afectarán su derecho a la propiedad, ya que por ley quienes son dueños minoritarios de la empresa a través de corredoras, no están convocados.

«Además creemos que este directorio está inhabilitado, por haber entregado balances falsos, para citar a una junta de accionistas tan importante como ésta, que va a implicar que incluso tengamos que poner más dinero y que si no estamos dispuestos, sigamos perdiendo la valorización de nuestras acciones», dijo el jurista.

En total son cerca de 70 los copropietarios que apoyan la presentación del recurso, al cual se le agregó una orden de no innovar, con el fin de que la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva sobre la solicitud antes que se realice la reunión, citada para las 9:30 de mañana.

upi/so

Publicidad

Tendencias