Publicidad

Senador Frei (DC) se suma a críticas contra ministro de Economía por caso La Polar


El senador Eduardo Frei (DC), criticó tanto a los directores de La Polar que generaron la actual crisis que experimenta la multitienda de retail, como al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien manifestó que le causa una «profunda decepción» la petición de renuncia que le hizo el parlamentario Camilo Escalona (PS).

El ex Presidente denunció el conflicto de interés que existiría en algunos directores, ya que -a su juicio- además de sus cargos en la empresa, eran altos mandos en empresas públicas.

«Siempre que se habla de desfalco o de fraude o que hay cientos de miles de personas que durante mucho tiempo fueron estafadas hay reacciones (…). Si se defiende a la gente se dice que se está haciendo política, y qué estaban haciendo los directores en La Polar, quienes además eran directores de empresas públicas. Los conflictos de interés no eran políticos, eran conflictos de interés nomás. Eso se llama corrupción en todas partes del mundo», señaló el legislador.

Su par Camilo Escalona sostuvo que «el ministro Fontaine debiese renunciar, porque aquí parece que no pasara nada. Este es el mundo de «Bilz y Pap». Vivimos en la sociedad de la fantasía. A medio millón de familias le meten la mano en el bolsillo y todos seguimos sonrientes por la calle».

Ante ello, el titular de Economía respondió que «no es el momento de hacer política con el escándalo de La Polar y con las graves infracciones que han dañado a los consumidores chilenos».

upi/so

Publicidad

Tendencias