Publicidad

Bancada PPD: ‘Nuestro concepto es que el salario mínimo no puede ser menor al crecimiento del país’


La bancada de diputados del PPD explicó su rechazo en la Comisión Mixta a la última propuesta del Gobierno que consistió en un salario mínimo de $ 182.000, enfatizando que «nuestro concepto es que el salario mínimo no puede ser menor al crecimiento del país».

El jefe de bancada Pepe Auth enfatizó que «rechazamos la propuesta del ministro de Hacienda (Felipe Larraín) a la Comisión Mixta por considerarla insuficiente, ya que si el salario mínimo crece menos de lo que crece Chile, vamos a ser más desiguales el próximo año de lo que somos hoy día».

«Hemos trasladado la responsabilidad completa al Presidente de la República (Sebastián Piñera) sobre el monto del salario mínimo que él quiere entregar. Si quiere que nosotros concurramos a aprobar tiene que hacer un esfuerzo para que el salario crezca lo mismo o más de lo que crece Chile. Si eso no ocurre, vamos a dejar que él apruebe su propio incremento salarial, bajo su propia responsabilidad, a través del veto presidencial», añadió.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez sostuvo que el único argumento que tiene la derecha hoy para no hacer una propuesta «mejor» es que elevar el monto afecta el empleo.

«Sin embargo, hay otros economistas que dicen que ayudaría a poner fin a las desigualdades y terminar con la pobreza. Pedimos al Presidente hacer un último esfuerzo», acotó.

upi/so

Publicidad

Tendencias