Publicidad

Walker (DC) y cifras sobre victimización: ‘Fracasó principal bandera de lucha del Gobierno’


Ante el resultado de la encuesta de la Fundación Paz Ciudadana y Adimark sobre victimización -que registra un aumento del 4,9% de hogares que han sido víctimas de la delincuencia-, el diputado Matías Walker (DC) sostuvo que el Gobierno ha fracasado para frenar este problema.

«Ha fracasado la principal bandera de lucha que mostró el actual Gobierno en sus tiempos de campaña, la delincuencia aumenta y ésta es una mala noticia para todos», aseguró el parlamentario.

En este sentido, criticó que la Subsecretaría de Prevención del Delito «no está empoderada ni visibilizada por la opinión pública, con un subsecretario que ni siquiera tiene oficina en La Moneda».

«Esperamos que se produzca una pronta rectificación y que el país reciba señales concretas de que, efectivamente, la seguridad ciudadana es una prioridad y no un tema accesorio», agregó el legislador.

Por otra parte, Walker pidió al Gobierno asumir públicamente «un compromiso real y efectivo con el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público, que contempla una serie de cambios al actual sistema, incluyendo un aumento en la dotación de fiscales, para enfrentar con mayores y mejores herramientas la defensa de las víctimas y las investigaciones que permitan una mejor persecución de la delincuencia».

upi/so

Publicidad

Tendencias