Publicidad

Escalona por plebiscito: ‘Destacado senador Walker se equivoca medio a medio en sus conclusiones’


El senador Camilo Escalona (PS) reiteró la propuesta a favor de un plebiscito y criticó la postura asumida por el líder de la DC, Ignacio Walker al respecto.

«El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, ha señalado que el uso de la herramienta del plebiscito para resolver controversias que dicen relación con la buena marcha del país constituiría ‘el fracaso de las instituciones’; de modo que asume, en tal perspectiva, una posición de rechazo ante quienes impulsamos el empleo de la herramienta plebiscitaria para encontrar una vía de solución al severo dilema que enfrenta el país en el tema educacional», manifestó el ex timonel socialista.

«Somos de la opinión que el destacado senador se equivoca medio a medio en sus conclusiones. Las instituciones fracasan cuando son incapaces de dotarse de los medios y mecanismos que les permitan dirimir, oportuna y eficazmente, los desafíos o encrucijadas que, inevitablemente, se presentan en el camino de las naciones. Por eso, impulsamos un plebiscito, en este caso», agregó Escalona por medio de una columna de opinión.

Además, el legislador mencionó que «un plebiscito oportuno hubiese generado algo distinto en el dilema vivido por Chile en la crisis nacional de 1973, torciendo la tragedia que se precipitó el 11 de septiembre. Como se sabe, el Presidente Allende no pudo ofrecer una solución en esa dirección. Los golpistas abortaron esa posibilidad».

En tanto, el jefe de bancada de los senadores democratacristianos, Andrés Zaldívar aclaró que «no soy contrario a los plebiscitos (…) si hay que hacerlo en un momento dado», pero agregó a un canal de televisión que «no se puede hacer sobre caliente, con un problema que hay que resolverlo ahora, como es una reforma educacional».

upi/so

Publicidad

Tendencias