Publicidad

Concertación llama al Gobierno a establecer contenido, agenda y plazos para diálogo con estudiantes


Los presidentes de los partidos de la Concertación hicieron este lunes un emplazamiento al Gobierno a esclarecer los contenidos, la agenda y los plazos en vísperas del acercamiento al diálogo que el Ejecutivo llamó a sostener con los dirigentes del movimiento estudiantil.

En ese sentido, el vocero de la instancia y presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, valoró el llamado del Ejecutivo, pero pidió «no equivocarse otra vez».

«El Gobierno no puede equivocarse otra vez y hacer con este diálogo lo que hizo con nosotros, que nos invitó a conversar a La Moneda, fuimos y no tenía nada que ofrecer», afirmó.

Por esto agregó, que «para hacer las cosas bien es necesario que el Gobierno encare este diálogo con contenido, con una agenda clara y con plazos definidos, para que no sea un anuncio más que cae en el vacío».

Además, Walker valoró estos primeros acercamientos al diálogo, calificando esto como «un triunfo de los estudiantes».

«Creemos que éste es un triunfo de los estudiantes que han concitado un apoyo ampliamente mayoritario de la sociedad chilena y están creando las condiciones para un diálogo social y político que esperamos sea fructífero», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias