Publicidad

Bancadas RN y UDI afirman que las ‘expectativas son altas’ frente a cita de mañana


Los jefes de las bancadas de diputados de RN y la UDI, Cristián Monckeberg y José Antonio Kast manifestaron este viernes que las «expectativas son altas», frente a la reunión del Presidente Sebastián Piñera con los dirigentes del movimiento estudiantil, que se llevará a cabo mañana.

Esto tras sostener una cita de coordinación legislativa con el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick en La Moneda, donde el principal tema de análisis fue el conflicto educacional, el proyecto de ley que envió el Ejecutivo para reducir la tasa de interés del crédito con aval del Estado, y el encuentro de este sábado, según comentaron.

Sobre este punto, el diputado UDI expresó que «las expectativas son altas, ya que pienso que partimos con un piso distinto al registrado al inicio de las movilizaciones. Tenemos claras tanto las propuestas de los estudiantes como las del Gobierno, lo que nos servirá como una sólida base para las conversaciones».

En la misma línea, Monckeberg sostuvo que «tenemos las mejores expectativas. Sólo faltaba sentarse a conversar y enfrentar los problemas. Entendemos que hay legítimas diferencias, pero debemos ser capaces de resolverlas y mirar hacia adelante. Todos entendemos el diagnóstico que existe en educación, pero también tenemos claro que ya no es el tiempo de diagnóstico sino de soluciones, sino de diálogo».

upi/so

Publicidad

Tendencias