Publicidad

Corte de Talca revoca libertad a dos imputados por robos de cajeros automáticos en El Maule


Acogiendo los argumentos del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de Talca, en fallo unánime, revocó la decisión adoptada el miércoles pasado por el Juzgado de Garantía de Curicó al otorgar la libertad a dos sujetos investigados por una decena de robos a cajeros automáticos en la región, previo pago de una caución de 5 millones de pesos.

Al respecto, el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, quien apeló ante el máximo tribunal del Maule por la resolución del magistrado de Garantía, Patricio Navarro, aseveró que «el tribunal por unanimidad acogió los argumentos de la fiscalía y estimó que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad y estimó que la única medida que puede asegurar la comparecencia de los imputados en las diligencias de la causa, es la prisión preventiva».

Agregó que en los últimos seis a diez años, los imputados Arnaldo Andrés Muñoz González y William Robert Galaz Ibáñez «permanentemente han sido condenados por diversos delitos contra la propiedad, están un tiempo privados de libertad, vuelven a salir y luego reinciden, por lo tanto estamos ante sujetos refractarios del sistema judicial que dedican su tiempo a cometer delitos».

Los dos imputados, junto a otros dos sujetos, están formalizados como autores de una decena de robos a dispensadores ocurridos en El Maule, entre octubre de 2010 y mayo de 2011. En esta última fecha, los cuatro imputados fueron detenidos en forma flagrante por Carabineros, luego de intentar sustraer con la técnica del lazo un cajero de la comuna de Hualañé.

upi/so

Publicidad

Tendencias