Publicidad

Corte rechaza embargo de bienes de ex embajador de Chile en Ecuador


La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó rechazar la cautela de los bienes del ex embajador de Chile en Ecuador, Nelson Hadad, formalizado por el delito de malversación de caudales públicos en contra del Fisco de Chile por un total de $17 millones.

El tribunal de alzada capitalino determinó que no existen antecedentes suficientes para poder acreditar que existe insolvencia patrimonial por parte del diplomático como para hacer frente a una posible indemnización al erario fiscal por el presunto perjuicio causado.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) había solicitado medidas cautelares en torno a la prohibición de celebrar actos y contratos sobre algunos de los bienes del ex embajador como dos vehículos Mercedez Benz. Esto con el fin de garantizar que existirá una retribución del dinero presuntamente malversado.

Hadad fue formalizado tras una investigación del Ministerio Público en Ecuador respecto de una serie de irregularidades que habría cometido en orden a mejoras en la infraestructura de la residencia de la representación en Quito.

upi/so//

Publicidad

Tendencias