Publicidad

Ministerio de Energía y BID analizan retos y desafíos para el desarrollo energético en Chile


La necesidad de disponer de una matriz que provea al país de energía segura, sustentable y a precios competitivos es uno de los principales temas que se debatirán este viernes en el seminario «Retos y Desafíos para el Desarrollo Energético de Chile», organizado por el ministerio de Energía y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El encuentro se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza y será encabezado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez; el subsecretario, Sergio del Campo y expertos del BID vinculados al tema energético.

El evento tiene como principal objetivo instalar la discusión de políticas de incentivo a la competencia, el desarrollo de energías renovables, la eficiencia energética, la innovación tecnológica y los desafíos en la expansión de los sistemas de transmisión, que permitan un desarrollo del sector eléctrico sostenible, competitivo, diversificado y confiable.

«El Gobierno de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han identificado que, dada nuestra localización geográfica, naturaleza económica–comercial y potencial de energéticos, es posible desarrollar juntos estrategias para lograr cumplir con los desafíos en este sector», explicó la representante del BID en Chile, María Camila Uribe.

El simposio contará con la participación de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico (CADE), la cual fue nominada por el Presidente de la República en mayo pasado con el objetivo de generar recomendaciones, lineamientos, orientaciones de largo plazo e incentivos necesarios para el desarrollo del sistema eléctrico nacional, de forma sustentable, competitiva, diversificada y confiable que permita alcanzar el desarrollo y derrotar la extrema pobreza.

Asimismo, participarán expertos energéticos internacionales quienes expondrán la experiencia de países como Nueva Zelanda, Costa Rica, España, Dinamarca y Brasil y mostrarán opciones energéticas exitosas que podrían ser aplicables en Chile.

upi/so/

Publicidad

Tendencias