Publicidad

Gómez (PRSD): ‘Hoy día se dio un gran paso que debió haberse dado en enero’


El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, valoró la apertura de la Concertación a debatir un nuevo paradigma en la coalición como pacto opositor, aunque afirmó que esto debió haberse hecho en enero, cuando su tienda presentó una idea similar.

«Hoy día se dio un gran paso que debió haberse dado en enero, cuando nosotros planteamos la idea de que existiera un frente amplio opositor en que pudiéramos converger con todos aquellos ciudadanos que estaban manifestándose con una reticencia muy fuerte al Gobierno de Sebastián Piñera», afirmó.

En ese sentido, recató que el documento presentado por el PPD «Convergencia Opositora» haya terminado en esta resolución, agregando que «hemos planteado que es insuficiente nuestro trabajo, que no hemos escuchado a la opinión pública, que no hemos hecho autocríticas serias de lo que no hicimos».

«Si queremos ser Gobierno, tenemos que ser honestos en decir las cosas, y eso es lo que hemos definitivamente abordado. Vamos a trabajar por un planteamiento común para decirle al país que si llegamos a Gobernar de nuevo, vamos a hacer las transformaciones de fondo que la sociedad espera», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias