Publicidad

Fiscalía Centro Norte conforme con prisión preventiva para joven que agredió a carabinero


La Fiscalía Centro Norte se mostró conforme con la resolución adoptada por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones, que tras un fallo unánime acogió su petición de prisión preventiva para Cristóbal Andrés Bravo Franke (22), imputado como uno de los autores del ataque que afectó al sargento segundo de Carabineros, José Inostroza Crisosto, durante las manifestaciones del 11 de septiembre.

«Siendo una agresión muy violenta e inmotivada, el Ministerio Público estima que la resolución de la Corte es muy adecuada, y estamos muy conformes con los resultados», mencionó a UPI la abogada asesora de la Fiscalía Centro Norte, Paulina Díaz.

Luego de ser formalizado el 16 de septiembre pasado, Bravo quedó en libertad y con firma quincenal por el delito de maltrato a obra a carabinero en servicio con resultado de lesiones graves.

En la ocasión, el juez del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, Rodrigo Palma Ruiz, argumentó que no existía peligro de fuga ni un fundamento que asegure que el imputado podría concurrir a nuevas marchas a cometer este tipo de delitos.

Sin embargo, la fiscalía Centro Norte apeló a esta resolución ante la Corte de Apelaciones, ya que «la participación del imputado está muy clara. Hay fotografías que fueron obtenidas en investigación de los medios de prensa, que son muy claras. Por lo tanto, existe participación directa del imputado en la agresión al carabinero», argumentó Díaz.

Con respecto a las próximas acciones, la legalista manifestó que la fiscal, junto a Labocar y Carabineros que están a cargo de la investigación, se está determinando las identidades de los coautores del delito. «La fiscal está evaluando formalizar a otras personas que también estarían involucradas».

upi/so

Publicidad

Tendencias