Publicidad

Critican al alcalde de Providencia por desalojo y cierre de establecimientos


El diputado de la DC, Jorge Burgos, calificó como una «brutalidad» los anuncios del alcalde de Providencia Cristián Labbé de cerrar los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal; que los estudiantes que no se inscribieron en el programa «Salvemos el año escolar», repetirán; y que no habrá matrículas para alumnos que no sean de la comuna.

Burgos, diputado por Providencia y Ñuñoa, agregó que «escuchar al alcalde Labbé es, francamente, lo mismo que escuchar a un vocero de la Junta Militar dictando bandos. Es inaceptable, sobrepasó todos los límites».

El parlamentario DC agregó que «es el momento del diálogo y la paz, del encuentro, de la búsqueda de soluciones, no de señales como éstas que en nada contribuyen a lo que el país espera».

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, repudió las órdenes de represión y desalojos, por parte de Labbé a la policía.

El parlamentario calificó a Labbé como un «nostálgico de la dictadura» y llamó al Gobierno a «contener la tentación autoritaria y a dejar de lado la estrategia que busca derrotar al movimiento estudiantil a punta de represión y amenazas».

upi/so

Publicidad

Tendencias