Publicidad

Histórica inversión de US$ 6.200 millones haría Codelco en expansión de División Andina


Un ambicioso proyecto de inversión en la División Andina de la empresa anunció este viernes el presidente ejecutivo de la cuprífera, Diego Hernández.

El proyecto, que implica una inversión de US$ 6.200 millones, se encuentra en la etapa de ingeniería básica y en los próximos días debería ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental para su aprobación, mostrando interesantes avances en el cuidado medioambiental, como la recirculación de hasta el 65% de las aguas residuales.

Con esta expansión, la producción de metal rojo de la división debería pasar de 230 mil toneladas a cerca de 600 mil para el 2019, convirtiéndose en la de mayor volumen productivo en Codelco y extendiendo la vida útil de la mina hasta el 2059.

Los trabajos, según se estima en la cuprífera estatal, producirían un poderoso impacto en la economía de las zonas aledañas a las faenas, generando cerca de 600 puestos de trabajo permanentes y hasta 17 mil durante el periodo de construcción.

Dentro de las políticas de RSE de la empresa, se han establecido 22 mesas de trabajo con las comunidades vecinas para desarrollar proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de la zona, además de capacitar a los lugareños para incorporarse a las faenas de la empresa con mejores herramientas laborales.

upi/so

Publicidad

Tendencias