Publicidad

En Plaza de Armas se celebró el Día Mundial del Turismo


Con la presencia del ministro de Economía, Pablo Longueira, y el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, se celebró este martes el Día Mundial del Turismo, que este año tuvo como tema central el intercambio y acercamiento intercultural.

En la ocasión, el ministro Longueira señaló que «como Gobierno, tenemos el desafío de aumentar la llegada de turistas extranjeros al país pasando de los actuales 2.750.000 a 4.000.000 el año 2014. En 2010, 940 millones de turistas viajaron a un país diferente, entrando así en contacto directo con una cultura. El Día Mundial del Turismo 2011 aspira a profundizar en la comprensión de los valores de la diversidad cultural».

Por su parte, Castilla señaló que «quisimos festejar este año de una manera distinta convocando a la ciudadanía en la Plaza de Armas, lugar que reúne multiculturas para terminar en el Mercado Central, icono turístico por excelencia, que ve a millones de personas circular, generando el encuentro de distintas culturas».

La expectativa a futuro es que al año 2020, un total de 1,600 millones de turistas se desplacen a través del globo, de los que Chile aspira captar del orden del 0,3%, lo que equivale a aproximadamente medio millón de visitantes.

En la ceremonia también se entregó el premio al Mérito Turístico Distinción al «Acercamiento de las Culturas» el que recayó en Selma Canuñir, emprendedora de Turismo Rural de la región de La Araucanía y dueña de hospedaje mapuche «Ina Lewfu» de la comuna Teodoro Schmidt, quien entrega a los turistas que la visitan, lo mejor de la cultura mapuche, a través de su oferta turística en ruka.

upi/so

Publicidad

Tendencias