Publicidad

La Polar recluta a ex ejecutivo de Hites como nuevo gerente de riesgo financiero


La nueva administración de Empresas La Polar confirmó que el ingeniero comercial de la Universidad de Chile Sergio López, se integrará el próximo lunes como nuevo gerente de riesgo financiero de la compañía.

«Confiamos en el aporte, conocimientos y experiencia del señor López podrá imprimirle a nuestra compañía y que nos permitirá modernizar nuestros procesos y avanzar en el plan que hemos diseñado para esta nueva etapa», aseguró el gerente general de la empresa, Patricio Lecaros.

Según detalló La Polar, con más de 25 años de experiencia, López cuenta con una amplia trayectoria bancaria en áreas de créditos de retail y la banca, desempeñándose en distintos cargos en reconocidas empresas como KPMG, Banco Santander Chile, Banesto Chile, BCI, Scotiabank e Hites.

Desde 2005 hasta la fecha, se desempeñó como gerente de riesgos de la multitienda Hites, a cargo del proceso de modernización tecnológica para la administración de la tarjeta de esa empresa. Anteriormente, el ejecutivo se había desempeñado como subgerente comercial de Hites, donde trabajó en la implementación de la red de plataformas comerciales, comercio adherido y productos.

En los últimos años, López se ha orientado a la creación, organización, implementación y dirección de gerencias y/o departamentos centralizados de créditos y en el diseño de políticas de créditos, capacitación de la línea comercial, implementación de sistemas predictivos de riesgo y modelamiento de bases de datos.

Adicionalmente ha participado como expositor de seminarios de créditos y cobranzas en distintos países de Latinoamérica. Hoy es presidente del Comité de Crédito de las casas comerciales de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Este proceso, al igual que la búsqueda de los otros ejecutivos que han llegado a La Polar, ha estado a cargo de la empresa de headhunter, Icarán y Ovalle.

upi/so

Publicidad

Tendencias