Publicidad

Harboe (PPD): Este Gobierno quiere ‘operadores’ en el Consejo para la Transparencia


El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Felipe Harboe, afirmó que le parecía de «extrema gravedad» que el gobierno pretenda solucionar una controversia sobre el Consejo de Transparencia, a través de la más autoritaria de las facultades que es no renovar el mandato de los consejeros Raúl Urrutia y Juan Pablo Olmedo.

Al respecto, el parlamentario manifestó que se trata de dos personas que han sido las encargadas de impulsar la instalación de la mayor transformación en transparencia en el país y si bien en el caso del ex diputado Raúl Urrutia (RN), se trata de «un hombre que más allá de las diferencias que yo pueda tener con él ha realizado una labor brillante al mando del Consejo de Transparencia».

En este sentido, Harboe aseguró que «el gobierno le debe una explicación al país», producto de que aquí «ha habido una disputa entre el Consejo de Transparencia y el Gobierno».

«El Consejo por la Transparencia lucha por su autonomía e independencia, por no quedar sometido al poder político y para garantizar transparencia a todos los ciudadanos, mientras el gobierno lo que quiere más bien en vez de consejeros son operadores», afirmó el legislador.

Para Harboe, esta situación resulta «inaceptable y sería un tremendo retroceso para el país».

upi/so/

Publicidad

Tendencias