Publicidad

Diputado Calderón (UDI): Es ‘absurdo’ condicionamiento de la oposición para aprobar Presupuesto 2012


Como «absurdo» y un «show mediático», calificó el diputado Giovanni Calderón (UDI) el condicionamiento que han manifestado parlamentarios de la oposición respecto de la aprobación a la Ley de Presupuesto 2012, al cumplimiento de las demandas estudiantiles.

El legislador gremialista afirmó que «condicionar a priori el Presupuesto de la nación para el próximo año, es una falta de respeto para todos los chilenos, pues se trata del presupuesto con el que se pagan todos los beneficios sociales y la propia educación que tanto dicen defender. Se incrementa el presupuesto de educación en un 7,6%, algo que ningún gobierno anterior hizo».

Asimismo, criticó la actitud de parlamentarios de oposición de exigir que se realice una reforma tributaria para aprobar la ley de Presupuesto.

«A todo el mundo le llama la atención que durante los 20 años de gobiernos de la Concertación nunca se habló del fin al lucro o reformas tributarias para la educación. El Gobierno ha manifestado su voluntad de discutir sobre este tema», enfatizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias